martes, 29 de septiembre de 2009

San Fernandinos de exportación


Seguramente a ti también te ha tocado explicarle a más de una persona dónde queda San Fernando. Para alivio nuestro, desde hace tiempo la ciudad ha sido incluida dentro del mapa del tiempo que muestran la mayoría de los canales de televisión. Así nos evitamos tener que decir que es una ciudad más al sur de Rancagua pero antes de Curicó. Si se trata de impresionar a tu interlocutor, te recomiendo inflar el pecho y decir lleno de orgullo que entre tus coterráneos se encuentran: el recién fallecido Premio Nacional de Literatura Alfonso Calderón, el actor Daniel Muñoz, el fotógrafo Jordi Castell, el humorista Felo, los periodistas Pablo Flamm y Patricia Venegas además del ex futbolista Juan “Candonga” Carreño, el mismo que repartía combos en los partidos (ver video). Ahora si la persona no conoce al menos a tres de estas personalidades, no te preocupes entonces que no sepa donde queda San Fernando, porque evidentemente, es alguien que no sabe nada de la vida.


1 comentario:

  1. Grande Candonga, lo mejor que le ha dado esta ciudad al fútbol chileno (no olvidar que estuvo presente en el histórico partido en Wembley).

    Te felicito, muy buen blogg, me gustaron mucho las fotos, hacía falta un sitio así donde saber lo que pasa con nuestra querida ciudad a lo cual se extraña mucho.

    Saludos para tí.

    ResponderEliminar